top of page

BLOG

REVISIÓN DEL TRATAMIENTO PCOS, SOOLANTRA Y RETINOL.

En el mes de septiembre de 2022 tuve la revisión dermatológica online con la doctora @dranareymundojl de la @clinicaeguren.


Este verano me han salido granitos en el labio superior y uno de ellos no termina de evolucionar. Hace una semana comenzó a picarme la zona cercana a la aleta de la nariz del lado izquierdo y aún sigo con picor, aunque no tengo las sensaciones de un granito.



Observo que, en la zona del tabique de la nariz, cuando aplico Rozatrol se irrita y comienzan a salir granitos con pus.


He tenido la piel algo más sensibilizada tras estar en entornos con bastante polvo, debido a mi trabajo. Soy alérgica, por ello he pasado varios días con picor y zonas rojitas en la piel de todo el cuerpo tras estar en contacto con el polvo.


SINTOMATOLOGÍA:

  • Este verano me han salido granitos en el labio superior y uno de ellos no termina de evolucionar.

  • Hace una semana comenzó a picarme la zona cercana a la aleta de la nariz del lado izquierdo y aún sigo con picor.

  • Observo que, en la zona del tabique de la nariz, cuando aplico Rozatrol se irrita y comienzan a salir granitos con pus.

  • Piel algo más sensibilizada tras estar en entornos con bastante polvo, pues soy alérgica. He tenido picor y rojeces por todo el cuerpo y rostro.

A continuación os muestro la fotografías de mi piel realizadas en septiembre y octubre de 2022.



PLAN DE ACTUACIÓN:


Seguimos con el tratamiento oral de PCOS.



Mi rutina cosmética por la mañana seguirá como en los meses anteriores, aunque evitando la zona nasal. Por las noches realizaremos 3 veces por semana exfoliación, Soolantra a días alternos con retinol, e incluimos las cremas de Dr. Arthouros Alba para tratar el tabique nasal (Rapsodia y Función barrera).


Volvería a informar en octubre de mi evolución:



La inflamación alrededor de la nariz ha bajado. Pero llevo con inflamación en las encías unas dos semanas y no puedo cerrar la mandíbula. A raíz de la lesión en la encía y no poder masticar bien, me pasé la noche con vómitos y sentía mucho calor en la cara. A la mañana siguiente observé los puntitos rojos(petequias) por toda la tez del rostro.


Si observamos que no mejora introduciremos en la rutina un antibiótico local.



RECUERDA: Prioriza siempre en tu salud, tanto física, como mental. Acude al dermatólogo para un diagnóstico diferencial personalizado.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page