top of page

BLOG

REVISIÓN DEL TRATAMIENTO PCOS Y RETINOL.

En el mes de abril de 2022, tuve la revisión dermatológica online con la doctora @dra.albasanchez_derma de la @clinicaeguren.

Mi piel está mucho más fuerte. Lo que observo es descamación puntual en la zona de las aletas de la nariz, y que la última semana del mes de marzo me salieron dos granitos en la nariz y alrededor del labio superior. Han evolucionado en cuestión de días muy bien. Su cicatrización es más rápida que en otras ocasiones.


Estoy muy contenta con el tratamiento tópico y me ha sorprendido la textura del nuevo retinol a concentración más elevada. Se aprecia el cambio y mi piel lo ha tolerado bastante bien. El primer mes de aplicación, la piel se descama en cuestión de unos tres/cuatro días. En ese momento, el rostro está algo más sensibilizado, noto más tirantez y alguna crema me escuece, pero se me pasa al minuto y ni se enrojece la cara. Es cuestión de paciencia con el retinol.


En algunas ocasiones, aplico mascarilla nocturna Kombu Nectar, pues los días de viento de levante la piel está más deshidratada de lo habitual. Y debo confesar, que algunas noches, cuando aprecio que la piel está con muchas zonas descamadas, cambio el retinol pautado por Vit Bright. De este modo, bajo la dosis del retinol.



SINTOMATOLOGÍA:

  • Descamación puntual en la zona de las aletas de la nariz.

  • A finales de marzo me salieron granitos en la nariz y alrededor del labio superior. Su evolución y cicatrización es más rápida que en otras ocasiones.

  • Mi piel está mucho más fuerte. Estoy tolerando bastante bien el retinol a dosis más elevada. El primer mes de aplicación observaba más descamación y la piel algo más sensibilizada.

  • En ocasiones utilizo mascarilla nocturna cuando noto la piel más deshidratada. Y otras noches, bajo la concentración del retinol si observo muchas zonas muy descamadas.


A continuación os muestro la fotografías de mi piel realizadas en marzo y abril de 2022.



PLAN DE ACTUACIÓN:


Mantenemos el tratamiento oral de PCOS.



Mi rutina cosmética por la mañana seguirá como en los meses anteriores, pero por las noches incluimos Soolanta en días alternos al retinol.




RECUERDA: Prioriza siempre en tu salud, tanto física, como mental. Acude al dermatólogo para un diagnóstico diferencial personalizado.


0 comentarios
bottom of page