top of page
Mi historia
A los 27 años, fui diagnosticada con rosácea. Una enfermedad crónica que afecta al rostro y a la autoestima.
Siempre me había gustado el mundo de la belleza y por mi miedo a no encajar ante los cambios que estaba experimentando mi reflejo en el espejo, me formé como maquilladora profesional para poder así camuflar mis miedos y frustraciones.
Cansada de ver perfiles superficiales en donde la vida es una utopía, empecé a investigar todo lo que abarcaba la enfermedad y de ahí surgió la necesidad de compartir con más personas todo lo que iba descubriendo.
Mi inquietud me lleva a buscar el conocimiento en otras materias, como por ejemplo la dermocosmética o el conocimiento de la piel, indagando más sobre la enfermedad en sí.
Al echar la vista atrás, ahora veo mi vida como:
-
9 años con rosácea. 9 años de brotes de dolor, quemazón,... 9 años de lágrimas y esconderte para ocultar cómo eres.
-
2 años mostrándome tal cual soy, una mujer luchadora, soñadora y fuerte, que sueña con un mundo mejor, en el cual valoremos a las personas por cómo son, no sólo por su aspecto.
Hoy expongo la enfermedad, sin miedos, sin filtros. La vida con sus altibajos. Soy una persona real.
A veces, vivimos tan rápido que nos olvidamos de nosotros mismos. Es una reflexión que ha llegado a mi mente tras enfrentarme a mi rutina diaria y ver cómo día a día me olvidaba de mí y me centraba en cosas circunstanciales.
Mi evolución
A lo largo de los años, mis brotes se manifestaban de diferentes formas y tenía la sensación de que cada año era peor, hasta el punto de conseguir que me rindiera y dejara de luchar. Mi apatía era mayor que mi fuerza para afrontar la enfermedad y pasaban los días sin salir de casa, lo único que me calmaba era estar tumbada en la cama.
Una mañana me levanté y me dije a mi misma "basta, te estás perdiendo cosas importantes en la vida que jamás volverán a ocurrir". Fue entonces cuando me atreví a probar nuevos tratamientos y mi piel y mi actitud comenzaron a cambiar.
2016
2018
2019
2019
2020
ACTUALIDAD
"Brotes por mascarillas
para protegernos frente al
COVID-19"
bottom of page