BLOG

REVISIÓN DEL TRATAMIENTO DE ISOTRETINOÍNA Y ESPIRONOLACTONA.

En el mes de junio del pasado año 2021, tuve la revisión dermatológica online con la doctora @dra.albasanchez_derma de la CLÍNICA EGUREN.


Si habéis leído los post anteriores, podéis ver mi evolución a lo largo de estos meses.


He notado mucha mejoría en la piel, mejora la textura irregular, las lesiones inflamatorias y la pérdida de elasticidad. Tengo ligera descamación puntual en la zona de las aletas de la nariz, y algunos flushing muy puntuales cuando utilizo el aro de luz, además de los ojos muy resecos.


Dos meses antes de la consulta dermatológica, tuve que suspender el tratamiento con espironolactona, por recomendación del médico de cabecera. Esto fue debido a que me encontraba muy débil, puesto que mis reglas eran abundantes y muy seguidas. Tras un ciclo menstrual solo pasaban unos 7 días, o incluso 5 días y volvía a sangrar de nuevo. En principio se decidió suspender hasta obtener los resultados de la analítica, ya que todo indicaba que podía tener una anemia, cosa que se confirma en los resultados, aunque el mayor déficit es de vitamina D.

Estos dos últimos ciclos menstruales han pasado de los 5-7 a los 17 días, por lo que poco a poco se va regularizando.


Han sido unos meses muy raros en cuanto a la cuestión física, porque no era agradable sentirse tan débil.


SINTOMATOLOGÍA:

  • Descamación puntual en la zona de las aletas de la nariz.

  • Algunos flushings muy puntuales cuando utilizo el aro de luz.

  • Mejorando la textura irregular, lesiones inflamatorias y pérdida de elasticidad.

  • Ojos muy resecos.

  • He tenido que suspender en el último mes y medio el tratamiento con espironolactona.

  • Actualmente estoy tomando: Isotretinoína, Ferro sanol 100mg, Devik 2,5ml (colecalciferol).

A continuación os muestro las fotografías de mi piel en el mes de junio.



PLAN DE ACTUACIÓN:


Seguimos con el tratamiento oral de Isotretinoína, incluimos la Espironolactona pero bajamos la dosis, y me plantea la opción de tomar PCOS si vuelvo a tener irregularidades menstruales.



Mi rutina cosmética por la mañana, seguirá como en los meses anteriores, pero por las noches incluimos retinol a dosis bajita (0,2%). Iremos poco a poco. Al principio 2 veces a la semana, luego subiremos a días alternos y finalmente diario.



RECUERDA: Prioriza siempre en tu salud, tanto física, como mental. Acude al dermatólogo para un diagnóstico diferencial personalizado.
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo