BLOG

CONCIENCIACIÓN ROSÁCEA 2022

Estimado lector, un año más llega el mes de abril acompañado de la Campaña de Concienciación de la Enfermedad de Rosácea. Desde Hello Rosácea, nos hace mucha ilusión contribuir un año más a la normalización de la enfermedad. Jamás pensé que iba a estar dando difusión a mi enfermedad y a mostrar todas sus facetas.


Como bien sabréis, la enfermedad de rosácea no es solo una cuestión de piel, para mí, la clave está en un abordaje integral. Pero si algo pasa desapercibido es el estado emocional de los pacientes cuando sufren esta patología, y quizás es uno de los pilares más importantes a tratar.



Este 2022, me centro en la difusión de los sentimientos y emociones, que afloran cuando rosácea viene de visita por una temporada. Y es que son muchas ocasiones las que recibimos miradas, críticas, palabras, que, aunque no van unidas a malas intenciones, nos hieren. No sabemos cómo son los sentimientos de la otra persona, quizás deberíamos ser más empáticos y reflexionar más sobre este tema, puesto que nuestra sociedad está muy acostumbrada a criticar, burlarse y opinar sobre el físico de las personas. Somos más que un cuerpo, que una piel, más que una patología, más de lo que te imaginas.


Este mes de abril viene cargado de muchas sorpresas, y como no podía ser de otra manera, vamos a celebrarlo como mejor lo hacemos, con nuestro contenido en redes sociales, directos… y mucho más.


Gracias por acompañarme un año más, en este camino de aprendizaje y divulgación.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo